Samsung suspende la venta del Galaxy Note 7

Samsung suspende la venta del Galaxy Note 7

La compañía surcoreana Samsung ha retirado del mercado el Galaxy Note 7, retrasando así su comercialización en Estados Unidos, Gran Bretaña y Francia después de que varios usuarios denunciaran explosiones de la batería mientras se cargaba el terminal. La noticia ha sido confirmada por el jefe de la división móvil de Samsung, Koh Dong-jin, quien aseguró que los móviles con la batería problemática apenas llegan a 35 del millón analizado, lo que apenas supone un 0,1% del total vendido y, afortunadamente, fueron rápidos con la solución.

Samsung prepara ya la recogida de más de 2.5 millones de unidades del Note 7 de las cuales un millón ya se encuentran en manos de los clientes. En Estados Unidos habrá un programa de cambio que ya ha sido criticado por Consumer Reports, debido a que no siguió los patrones necesarios para evitar que se siguieran vendiendo teléfonos.

Se estima que este proceso le costará a los coreanos un total de 1000 millones de dólares, pero posiblemente lo más complicado será afrontar la mala reputación justo antes del lanzamiento del nuevo iPhone que salió al mercado hoy, 7 de septiembre.

A continuación el comunicado oficial de Samsung:

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En Samsung nos comprometemos a fabricar productos de la máxima calidad y nos tomamos muy en serio todas las comunicaciones de incidencias que recibimos de nuestros apreciados clientes. En respuesta a las incidencias recientemente reportadas acerca del nuevo Galaxy Note7, hemos realizado una investigación pormenorizada y hemos detectado un problema en las células/celdas de las baterías.
Hasta el 1 de septiembre se registraron 35 incidencias a nivel mundial y en este momento estamos realizando una inspección minuciosa con nuestros proveedores para identificar posibles baterías afectadas en el mercado. Sin embargo, dado que la seguridad de nuestros clientes es una prioridad absoluta para Samsung, hemos decidido suspender las ventas de Galaxy Note7.
Por ello, sustituiremos voluntariamente los terminales actuales de aquellos clientes que ya tengan dispositivos Galaxy Note7 por unidades nuevas en las próximas semanas para lo que hemos habilitado el número de contacto gratuito 900100807 y la dirección de correo electrónico soporte.note@samsung.com.
Somos conscientes de las molestias que todo esto puede ocasionar en el mercado, pero es necesario para garantizar que Samsung siga ofreciendo productos de la máxima calidad a sus clientes. Estamos trabajando estrechamente con nuestros partners para asegurar que el proceso de sustitución sea lo más cómodo y eficaz posible.

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