¿Estás buscando auriculares? Aquí te indicamos cual.

¿Estás buscando auriculares? Aquí te indicamos cual.

Si estás buscando comprar unos auriculares nuevos, te queremos dar unas recomendaciones.

Es importante que tengas en cuenta no únicamente el presupuesto que estás dispuesto a invertir en ellos, sino también tu estilo de vida, preferencias musicales y necesidades.
Para esto hacemos un breve repaso de los diferentes tipos de auriculares que podemos encontrar en el mercado.

Earphones 

Earphones Sony MDRE9LPP en oferta.

Son los denominados tipo botón con un tamaño reducido que se colocan en el oído. Suelen venir como accesorio en móviles, reproductores Mp3, etc. Son los auriculares más comunes, probablemente los que estéis leyendo éste artículo hayáis tenido unos alguna vez. Es por ello que no son descartables como opción de compra pero si son los que menos aíslan del ruido y pueden resultar incómodos al adaptarse al oído.

In-ear

In-ear Sennheiser CX 215 al mejor precio en etuyo.com

Similares a los comentados anteriormente, los auriculares In-ear son los que debemos introducir en nuestro canal auditivo y van acompañados de una almohadilla de silicona, que dependiendo del modelo y marca suele traer diferentes tamaños para que podamos adaptarlos a nuestro oído. Estos auriculares tienen la ventaja de aislar el sonido mejor que los earphones así como ser los más prácticos si buscamos comprarnos unos auriculares para ir por la calle o hacer deporte.
De hecho dentro de esta gama encontramos los auriculares In-ear que son ideales para hacer deporte y van acompañados de un clip que los sujeta a la oreja.

In-ear Sony MDR AS200, ideales para practicar deporte con ellos.

Supraaurales

Auriculares Supraaurales Sennheiser HD 229 White en oferta en etuyo.com

Por otro lado tenemos los supraaurales que tiene una diadema para sujetarlos, y que no se introducen en nuestro canal auditivo sino que se posan sobre nuestra oreja. Son cómodos y portables normalmente.

Circumaurales

Audio-Techinca ATH M50X BL y otros modelos en oferta.

Finalmente tenemos los Circumaurales que cubren toda la oreja y también son los que mejor aíslan el sonido. Además se caracterizan por estar ligeramente separados del oído generando una mayor sensación natural del campo estéreo. Son cómodos para utilizar mucho tiempo e ideales para disfrutar en casa.

Especificaciones técnicas

Prácticamente la mayoría de auriculares del mercado ofrecen todo el espectro audible. Es decir, el espectro determinará los sonidos que seremos capaces de escuchar, entre los que se encuentran los agudos, medios y graves. Es por ello que dependiendo de tu gusto musical se adaptarán a tu estilo de vida mejor unos que otros. El espectro audible se mide en Hertz (Hz) y mientras más amplio mejor.
Otra especificación es la impedancia. Este valor nos indica la resistencia que ofrece el auricular al sonido que el reproductor envía. Se mide en Ohm y a mayor impedancia más potencia hay que suministrar a los auriculares para tener el sonido y volumen que deseamos. Por ello la impedancia del auricular no debe superar a la del equipo, móvil, etc. porque no escucharemos nada.
Finalmente la sensibilidad que se mide en decibelios (dB). Mide el volumen máximo que emitirá el auricular. No es recomendable pasar los 100 dB, aunque la mayoría de reproductores tienen limitaciones de fábrica, ya que podrían dañar nuestros oídos.

Consejos 

Debéis tener en cuenta el material y acabado de los auriculares. No es lo mismo un material como el plástico que tienen los auriculares que nos dan en los aviones a otro material de mejor calidad que evitará vibraciones en nuestro oído.
También el estilo musical que prefieras puede influir en la elección de este producto. Hay “súper” auriculares para todo tipo de géneros musicales mientras que hay otros especializados en determinados géneros. Los hay que son mejores para escuchar música que tenga graves que agudos, o música con un compás rápido y otros lento.

Conclusiones

Auriculares Numark Red Wave top ventas.

A la hora de comprar tus auriculares debes recordar 3 cosas: el presupuesto para comprarlos, tu estilo de música y la función y uso que les quieres dar. Yo os recomiendo invertir un poco más en unos buenos auriculares para los próximos 5 años que comprar unos nuevos cada medio año porque se han quebrado por el cable, etc.

Si vas a utilizarlo para ir por la calle o hacer deporte te recomiendo que optes por unos in-ear sin renunciar a la calidad en entornos ruidosos. Ahora bien si no te importa ir por la calle con unos más grandes o prefieres utilizarlos en casa para escuchar tu música favorita con la mejor calidad opta por unos Circumaurales o Supraaurales.

 

Compartir esta publicación